Miércoles, 19 de Octubre de 2011.
ARTÍCULO.
Las TIC's podrían definirse como el "uso seguro y crítico de las tecnologías de la sociedad de la información para el trabajo, el ocio y la comunicación".
Relación con otras competencias.
Relación con otras competencias.
- Comunicación lingüística: búsqueda de vocabulario e información.
- Competencia matemática: mayor motivación de los niños. Matemáticas en pizarra digital, ordenadores...
- Conocimiento e integración en el mundo físico: (A favor), gran variedad de información; (en contra), no discriminación de la información.
- Social y ciudadana: las redes sociales ayudan a la comunicación.
- Cultural y artística: multitud de obras artísticas, literarias, etc., al alcance del alumno.
- Aprender a aprender: aprendizaje por descubrimiento.
- Autonomía e iniciativa personal: llegará un momento en que el niño no dependa tanto del profesor.
Currículo de Educación Primaria en Cantabria.
- En el primer ciclo: montaje y desmontaje de un ordenador para explicar sus funciones.
- En el segundo ciclo: relevancia y valoración de algunos grandes inventos. Implican un uso social y colaborativo del lenguaje.
- En el tercer ciclo: los alumnos elaboran trabajos, inician búsquedas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario