Subtítulo.

ALUMNA MAGISTERIO EDUCACIÓN FÍSICA. TERCERO.

martes, 8 de noviembre de 2011

SMART NOTEBOOK EXPRESS

Martes, 8 de Noviembre de 2011
APLICACIÓN INTERNET.

Smart Notebook Express es un software que nos permite crear, ver, guardar e interactuar con archivos SMART Notebook en cualquier lugar. Es un software muy intuitivo y de manejo sencillo.
Presenta similitudes funcionales a programas de pintar. No obstante, en el aula lo vamos a utilizar para captar la atención de los alumnos. Por ejemplo, el "efecto cortina" nos permite ocultar información que no nos interese y mostrar aquello que queremos que atiendan.


Algunas herramientas:
  • Borrador. No borra formas ni flechas, sólo lo que hagamos con los rotuladores o el dedo.
  • Rotulador mágico. Herramienta de escritura temporal que se borra a los pocos segundos, así no distrae la atención de los alumnos.
  • Barra lateral vertical. A la izquierda o derecha de la pantalla, muestra las distintas páginas que hemos ido creando con el programa, como en un PowerPoint.
  • Puntero. Selecciona formas o letras.
  • Teclado. Sirve para introducir texto y tiene el especto del teclado físico del ordenador. Es una herramienta bastante incómoda. Hay que adecuar el ritmo de escritura con el dedo o rotulador a la capacidad y velocidad de escritura del ordenador.

Algunas acciones:
  • Agrandar, reducir o girar = selección + movimiento específico.
    - Agrandar: movimiento en diagonal que separe los márgenes de la figuta del eje central.
    - Reducir: movimiento diagonal que aproxime los márgenes de la figura al eje central.
    - Girar: movimiento circular desde el punto verde que aparece en el borde superior de la figura al seleccionarla.
  • Duplicar = seleccionar + desplegar menú de opciones + elegir "duplicar".
  • Duplicador infinito = seleccionar + desplegar menú de opciones + elegir "duplicador infinito".
  • Foto de la pantalla. Aparecen varias opciones; entre ellas:
    - Capturar la pantalla completa.
    - Capturar sólo la hoja de trabajo actual.
    - Seleccionar la captura.
  • Aplicación matemática. Incluye regla, transportador y compás.
  • Galería de Recursos. Imágenes ya creadas en carpetas para utilizar en actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario